miércoles, 9 de junio de 2010

valores ambientales

un valor nos hace actuar frente a distintas situaciones,pues nuestras deciciones tienen consecuencias en distintos niveles: personal, comunitario, nacional e internacional. por ejemplo:

¿Que efectos tiene para el cambio climatico global consumir muchos productos que no necesitas y que generan basura?
R= tiene un efecto contaminante ya que algunos productos son muy dificiles de degradarce por ejemplo el plastico, este tarda muchos años en degradarce y por lo tanto contamina el suelo y al medio ambiente.

¿Que pasa si la tiras en la calle?
R= genera infecciones y obviamente enfermedades se nos puede transmitir, ademas de que tapa las coladeras y se generan innundaciones.

¿Que sucede cuando no sepaaramos la basura?
R= nos podemos lastimar ya que en los desperdicios que generamos y que se depositan en el bote de basura, pueden haber productos punzo cortantes y por lo consiguiente tener un accidente.

¿Que ocurre cuando la capacidad de los rellenos sanitarios se ven rebasada?
R= tendriamos que volver al metodo de los tiraderos de basura ya que estos almacenan la basura pero seguiria contaminando el aire.

¿Que sucede en el subsuelo cuando hay un rellenos sanitario?
R=se contamina debido ala desomposicion, cuando se pudren o se descomponen los residuos orgánicos de la basura se llegan a desprender gases tipo invernadero, entre ellos están:

• Metano (CH4). Proviene de la descomposición de la materia orgánica por acción de bacterias; se genera en los rellenos sanitarios; es producto de la quema de basura, de la excreción de animales y también proviene del uso de estufas y calentadores.

• Óxido nitroso (N2O). Se libera por el excesivo uso de fertilizantes; está presente en desechos orgánicos de animales; su evaporación proviene de aguas contaminadas con nitratos y también llega al aire por la putrefacción y la quema de basura orgánica





y la basura en los rios, lagos, lagunas, mares y oceanos. ¿en que nos afecta?
R= los seres vivos que habitan los mares comen de los desechos estan en el agua luego el hombre los pesca y se los come sin saber que estan contaminados, ademas de que los rios arrastran infecciones de otros lugares