miércoles, 9 de junio de 2010

valores ambientales

un valor nos hace actuar frente a distintas situaciones,pues nuestras deciciones tienen consecuencias en distintos niveles: personal, comunitario, nacional e internacional. por ejemplo:

¿Que efectos tiene para el cambio climatico global consumir muchos productos que no necesitas y que generan basura?
R= tiene un efecto contaminante ya que algunos productos son muy dificiles de degradarce por ejemplo el plastico, este tarda muchos años en degradarce y por lo tanto contamina el suelo y al medio ambiente.

¿Que pasa si la tiras en la calle?
R= genera infecciones y obviamente enfermedades se nos puede transmitir, ademas de que tapa las coladeras y se generan innundaciones.

¿Que sucede cuando no sepaaramos la basura?
R= nos podemos lastimar ya que en los desperdicios que generamos y que se depositan en el bote de basura, pueden haber productos punzo cortantes y por lo consiguiente tener un accidente.

¿Que ocurre cuando la capacidad de los rellenos sanitarios se ven rebasada?
R= tendriamos que volver al metodo de los tiraderos de basura ya que estos almacenan la basura pero seguiria contaminando el aire.

¿Que sucede en el subsuelo cuando hay un rellenos sanitario?
R=se contamina debido ala desomposicion, cuando se pudren o se descomponen los residuos orgánicos de la basura se llegan a desprender gases tipo invernadero, entre ellos están:

• Metano (CH4). Proviene de la descomposición de la materia orgánica por acción de bacterias; se genera en los rellenos sanitarios; es producto de la quema de basura, de la excreción de animales y también proviene del uso de estufas y calentadores.

• Óxido nitroso (N2O). Se libera por el excesivo uso de fertilizantes; está presente en desechos orgánicos de animales; su evaporación proviene de aguas contaminadas con nitratos y también llega al aire por la putrefacción y la quema de basura orgánica





y la basura en los rios, lagos, lagunas, mares y oceanos. ¿en que nos afecta?
R= los seres vivos que habitan los mares comen de los desechos estan en el agua luego el hombre los pesca y se los come sin saber que estan contaminados, ademas de que los rios arrastran infecciones de otros lugares







23 comentarios:

  1. creo que unos de los problemas mas graves esw saber sobreo los valores ambientales por que sin ellos no tenemos consiencia de la tierra. Unos de los principales de contaminacion son los autos, la quema de llanta y debemos de tener conciencia.

    ResponderEliminar
  2. ¿quieres un mundo mejor?
    vive una vida sin contaminacion.
    no esperes a que todo se caiga en ti ten el valor de enfrebtarte a cualqueir problenma ambiental tu lo puedes evitar luego sera demaciadao decir si tan solo no uviera contaminado el mundo esta en tus manos.

    ResponderEliminar
  3. los valores ambientales los hemos perdido por completo son pocas la personas que tiran la basura en su lugar o que prefieren usar una bicicleta en vez de un auto

    hay que volver a retomarlos para tener un mundo mejor

    ResponderEliminar
  4. bueno, como sabemos, la contaminacion, se da por que no nos, inculcaron, los valores desde pequeños y no crecimos con esos habitos.pero debemos de preocuparnos y educar a las nuevas generaciones para que no destruyan mas nuestro ambiente.

    ResponderEliminar
  5. los valores ecologicos son muy importantes ya que nos ayudan a formar una sociedad conciente de los problemas ambientales que hoy en dia se esta provocando y que en un futuro no muy lejano nos va a afectar

    ResponderEliminar
  6. es bueno conocer los valores ya que la sociedad esta muy acostumbrada a tirar mucha basura.

    ResponderEliminar
  7. olaaa!!!c(=

    la contaminacion ambiental es una doctrina cuyo objetivo es participar en la fomentación de conductas enfocadas al respeto del entorno natural que nos rodea. Las principales características de esta educación son: Crear soluciones concordantes entre el entorno natural y el ser humano. Conseguir que el respeto del medio ambiente tenga una gran importancia. Tener valores colectivos centrados en el respeto al medio ambiente.

    ResponderEliminar
  8. Qu onda...
    Claro que los valores ambientales
    es un tema importante ya
    que nos permite netender en que posicion
    tenemos nuestara moral con la ecologia
    y el medio ambiente...
    debemos tener el reseto al medio y
    alas demas personas que nos rodean, asi
    cmo a nuestyros hijos debemos prepararles un
    mundo fructifero y no contaminado...

    ResponderEliminar
  9. ola!!!
    el tema de los valores ambientales me gusta mucho ya que es lo que mas nos falla alos seres humanos el estar conciente de que cada uno de nuestros actos tienen consecuencias pero si tuvieramos valores ambientales creo que tendriamos una mayor calidad de vida, por ejemplo en merida multan a las personas que tiran basura ala calle me parece que es una buena estrategia para disminuir la contaminacion :) zpero en un futuro nuestros hijos puedan adquirir algunos de esos valores

    ResponderEliminar
  10. Los valores ambientales
    son una parte
    importatante en nuestras vidas
    porque gracias a ello podemos
    valorar ala naturaleza que nos
    rodea por eso se deben inculcar
    desde pequeños para que asi
    sea mas facil aplicarlos...

    ResponderEliminar
  11. debemostener el valor de cuidar yrespetar en lugar en donde vivimos xq si algun dia nuestro planeta dejara de existir x el daño que le hacems al contaminarla, dejariamos de tener un hogar y probablement dejariamos de vivir xq no habria otro luga que tubiera agua y aire para sobrevivir, x eso hay que cuidar nuestro planeta mantenerlo limpio y n abusar de sus recursos. hay que aprender a reciclar!!

    ResponderEliminar
  12. PUES SI MEN CLARO QUE ES NECESARI TOMAR CONCIENCIA Y ACORDARNOS DE NUESTROS VALORES PARA CUIDAR MAS A NUESTRO MUNDO, NO HAY QUE DAÑAR DEMASIADO NUESTRA CAPA DE OZONO PARA NO ACELERAR MAS EL CALENTAMIENTO GLOBAL A NUESTRO PLANETA TIERRA...

    ResponderEliminar
  13. La educación ambiental no se define como otras tantas materias (física, ecología…etc.) como campo de estudio sino como proceso, el cual no es posible enseñar. Sólo se pueden enseñar conceptos relacionados con ella. Además la consideración de otros términos como por ejemplo educación para la naturaleza, también como educación ambiental hace que las definiciones sean erróneas y poco apropiadas. Se establece como su meta u objetivo la educación para el desarrollo sostenible. Aunque no existe una definición universal para este concepto, se podría decir que es “educación sobre cómo continuar el desarrollo al mismo tiempo que se protege, preserva y conserva los sistemas de soporte vital del planeta.”

    ResponderEliminar
  14. LOS VALORES AMBIENTALES SON LOS QUE NOS ASEN FALTA HOY EN DIA PUES DEBIDO A QUE NO LOS TENEMOS EMOS ACAVADO CON MUCHAS ESPECIES YA SEA DE PLANTAS O DE ANIMALES EXOTICOS ENTRE OTRAS COSAS POR LO QUE ESTE TEMA DEBE DE SER MUY IMPORTANTE QUE SE TOME ENCUENTA PUES DE ESTO DEPENDE QUE NUSTRO PLANETA SIGA CON VIDA

    ResponderEliminar
  15. LOS VALORES AMBIENTALES SON UNA FORMA ETICA DE CUIDAR AL AMBIENTE PUESTO Q A TRAVES DE ELLOS APRENDEMOS SER MAS REPONSABLES CON NUESTRO ENTORNO. NO OBSTANTE EL VALOR AMBIENTAL SE A IDO PERDIENDO ENTRE LAS PERSONAS LAS CUALES YA NO MUESTRAN INTERES EN CUIDAR A SU PLANETA.

    ResponderEliminar
  16. los valores ambientales son todos aquellos que nosotros aplicamos para con nuestro entorno; es decir, pensamos en una forma de no contaminar tanto, por ello separamos la basura en inorganica y organica o de igual forma ahorramos agua y nodesperdiciamos tanta, o tambien tratamos de colocar la basura en su lugar; lo ven; en esto consisten los valores ambientales en los actos que cada quien realiza para nuestro propio bien.

    ResponderEliminar
  17. pz este tema me parese muy importante
    ya que ninguna persona tiene valores
    ambientales xq a nadien le interesa
    tirar la basura en su lugar ni se preokupa
    x kuidar el agua atc.

    ResponderEliminar
  18. El saber q todo lo q hagamos tiene una consecuencia y q el tirar basura por muy pequeña q esta sea causa gran problema. En mi opinion un valor q encajaria en este tema seria el respeto...el respeto al ambiente y a las personas q si se preocupan por producir menos basura.

    ResponderEliminar
  19. Esto de los valores, creo q esta
    relacionado con nuetras acciones diarias
    q al hacer una accion debemos q dicha
    accion tiene grandes repercuciones a largo o a mediano plazo, pero q al fin va tener
    consecuencias y estar concientes de nuestras acciones y tomar las mejores desicione...que ayuden a mantener nuestro planeta con vida.

    ResponderEliminar
  20. qwue buen tema la verdad hoy en dia ya nadie valora el medio ambiente todos contaminamos y nadie lo cuida por eso ey que tomar conciencia y cuidar nuestro planeta unidos podremos vivir en un planeta mejor

    ResponderEliminar
  21. pues lo que es un valor nos hace actuar frente a distintas situaciones,pues nuestras deciciones tienen consecuencias en distintos niveles: personal, comunitario, nacional e internacional. esto es lo que puedo comentar.

    ResponderEliminar
  22. Nos sirve mucho para el bien de medio ambiente

    ResponderEliminar